Amy habla con Terra brasil

Evanescence que viene al Maquinária Festival el 8 de Noviembre, en São Paulo, es diferente al concierto que dieron en Brasil en el 2007. Más diferente aún del grupo que se formó en Little Rock, Arkansas, todavía en los noventa. Entre salidas y entradas de integrantes, la cantante Amy Lee es la única integrante original de la formación en la banda. En una entrevista con Terra, la vocalista habló un poco sobre la expectativa del regreso a nuestro país y admitió nerviosismo.

“Han sido dos años que no hemos tocado y estoy un poco nerviosa. Pero creo que será entretenido, y estamos muy concentrados en ese show”, dijo Amy Lee, por teléfono. Recluida preparando el próximo disco de la banda, la cantante afirmó que el contacto con el publico debería ayudar en su proceso de composición. Estamos escribiendo nueva música para el próximo disco y lo he estado haciendo sola. Es bueno variar y hacer un shows y sentir la vibración de los fans”, admitió.

Del público brasilero, la cantante sólo tiene buenos recuerdos. “Recuerdo los fans. Están locos por nosotros y nosotros por ellos. Gritaban y estaban completamente apasionados por la música. Recuerdo el momento que sentí que debíamos tocar allí más veces”, dijo. “No me gusta posicionar un grupo de fans contra los otros, pero con los brasileros son ciertamente muy locos. Son geniales y muy afectivos. Siempre con regalos y palabras dulces para decirnos”, completa.

Previsto para ser lanzado en el segundo semestre del 2010, el nuevo álbum de la banda comenzará a ser grabado en febrero, de acuerdo con la cantante. “Ya las grabamos los demos en mi casa, pero necesitamos entrar al estudio”, dijo.

Sin embargo, los fans brasileros de Evanescence no verán ninguna música sin publicar en el show del 8. “No tocaremos nuevos temas porque queremos que salga el álbum primero. Básicamente ya sabemos lo que vamos a tocar. Queremos hacer algo diferente de la última vez que estuvimos allí. Estamos recolectando música extra para decidir que vamos a tocar”, explicó.

Fan confesada de Cansei de ser Sexy, Amy Lee dice que la música vive un periodo fértil. “Ya pasamos por un tiempo loco donde todo estaba mal, pero creo que ahora se puso mejor. Me encantan los brasileros CSS un montón, son demasiado. También el nuevo disco de Depeche Mode. Tenemos un montón de buena música, pero no la encontraremos en la radio”, afirmó.

Sin la ayuda radial, la vocalista explica que internet es una alternativa para encontrar musica de calidad, pero con condiciones. Internet ayuda, pero también disturba. Da espacios para todos. Todos tienen la posibilidad de colocar su música online y hoy existen millones de bandas. “Es realmente difícil encontrar una buena”, explicó.

En ese “océano de bandas”, como menciona Amy Lee, la cantante cree que falta un espíritu mas aventurero en la industria fonográfica. “Las discográficas tienen miedo de tomar riesgos e invierten poco en buena música”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario